lunes, 23 de diciembre de 2013

Capítulo 850. "Dos años de chistes en la red"


Dos años de chistes en la red

24 de diciembre de 2011. Alegando crisis, recortes, ajustes... el Ayuntamiento de Salamanca despide a varios trabajadores (más) del DA2 (Museo de arte contemporáneo de la ciudad). Fue el detonante que me impulsó a rescatar un blog literario, casi dormido, y convertirlo en un grito silencioso, en una apuesta por la protesta, en una denuncia contra el desencanto.

Dos años después, "España va mal" y casi no nos dejan ni decirlo. Dos años después los ciudadanos pasan hambre, los políticos se corrompen (más), los banqueros se forran (más), la gente calla.

850 chistes después, las cosas no han cambiado, pero yo me permito el desahogo de decir lo que quiero y publicarlo para que un grupo de amigos (virtuales muchos de ellos), puedan sentirse identificados con la rabia, con la palabra, con el dibujo, con la fotografía retocada.

Aquí seguiremos dando guerra (más). Aquí seguiremos "inasequibles al desaliento", "siendo veraces, aunque nos perjudique", hablando y dibujando (más)... Haciendo España, que es otra manera de hacerla, en mi criterio más honesta. Mucho más.

2 comentarios:

  1. Felicidades y felices fiestas a pesar de los políticos, fuente de inspiración para tu blog.

    ResponderEliminar