domingo, 19 de enero de 2014

Capítulo 879. De Gamonal a "Ganamos al..."

Colaboración para salamancartv.com
De Gamonal a “Ganamos al…”.

Dice Emilio, el camarero, que la prensa no pronuncia bien el nombre del barrio ése de Burgos. Ése en el que los vecinos han gritado ¡basta!, han dado un puñetazo en la mesa (y en la calle), y han explicado que la voluntad popular es algo que se debe escuchar a diario y no solo cada cuatro años.

Dice Emilio que Gamonal ya no es Gamonal, que debería llamarse “Vamos mal

-        Vamos mal”, porque la violencia ha triunfado.
-        Vamos mal”, porque obligan a incumplir un compromiso electoral del partido mayoritariamente votado en las urnas.

Dice Mario, uno de los contertulios habituales, que Emilio no se entera de nada: que la violencia ha sido expresión de desencanto, y que poco le importa al PP su programa electoral cuando se trata de subir impuestos, recortar derechos o ajustar presupuestos sociales.

Dice Mario, que Gamonal ya no es Gamonal, que debería llamarse “Ganamos al…”

-        Ganamos al” ayuntamiento y a su ilógica.
-        Ganamos al” empresario empeñado en enriquecerse a costa del sufrimiento ajeno.
-        Ganamos al” silencio impuesto, forzando el diálogo.
-        Ganamos a” la sangría económica que supone tener que adquirir una plaza de aparcamiento.
-        Ganamos a” quienes están acostumbrados a ver a los ciudadanos como rebaño que acepta todos los caprichos que se le imponen.
-        Ganamos a” los que califican de atentado lo ocurrido, a los que insinúan que ETA está detrás de las protestas, y a cuantos ven fantasmas de ejércitos antisistema (organizados, organizadísimos) viajando a Burgos para derrocar al gobierno, al rey y al sacro imperio romano.

Digo yo (¡qué raro!) que me quedo con la opinión de Mario: destierro, por vacíos, los argumentos de Emilio y abomino de los que no escuchan a quienes quieren hablar, obligándoles a gritar.

Y para celebrar la victoria, pido una ronda y brindo para que, en el futuro, escuchen antes de que nazca la algarada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario