domingo, 11 de enero de 2015

Capítulo 1.257. Con "C" de Hepatitis

Artículo y chiste para http://salamancartvaldia.es/
Con “C” de hepatitis.

El runrún de la tele no me deja concentrarme en las bobadas que dice uno y replica el otro. Nuestra conversación es intrascendente, cuaderno de bitácora de anécdotas navideñas. En la tele, sin embargo, Alfonso Alonso trata de convencernos de que el problema de los enfermos de Hepatitis C se resolverá con la creación de un comité de expertos. Se me revuelve el estómago.

Hace tiempo que nos juró Ana Mato (la imputada por aprovecharse de lo que su marido obtuvo ilícitamente) que todo estaba resuelto. Hace tiempo que aseguró Alonso que todo estaba resuelto… Sin embargo ahora delegan en un comité para seguir dando largas a una gente a la que se le acaba la vida, a la que la muerte se le adelanta por la dolosa incompetencia de un grupo de necios que se dicen Gobierno de España.

No hago caso a las anécdotas navideñas que cuentan los unos y escuchan los otros. Sólo me centro en mis deseos. Deseo de que la patente del medicamente de la discordia sea expropiada, deseo de que se juzgue por homicidio culposo a los responsables de nuestra sanidad, y con ellos a los directivos de una multinacional sin escrúpulos para la que la muerte de un enfermo sólo es un arma de presión en las negociaciones sobre el precio de las pastillas.

Los laboratorios son accionistas de la muerte. Nuestro gobierno actúa como mercenario de las multinacionales farmacéuticas.

Me abandono en el vaso de vino peleón mientras pienso que pasado mañana, con la ley mordaza, quizás no pueda decir estas cosas tal y como las pienso. La censura va a ser la auténtica marca España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario