domingo, 8 de octubre de 2017

Capítulo 2.163. España, Una y Grande

Artículo y chiste para http://salamancartvaldia.es/
Una bandera de España preside el bar de Emilio, al que le sale el patriotismo por cada poro de la piel. Lástima, que sólo sea ahora, para defender la Unidad de España y no le haya salido nunca para defender la sanidad de los españoles, o la educación, o… Ya me entendéis.

Le escuchamos proclamas que creíamos superadas y le oímos hablar de Una España Grande y Libre. Nos reímos.
De que desee Una España, no me cabe duda. No aceptará que se desgaje, ni con ni sin referéndum. De que la quiera Grande… Como todos los españoles, que somos siempre los que más grande la tenemos. Sobre lo de Libre… Ahí cabrían más matices. Libre para hacer lo que él quiera, cuando él quiera y donde él quiera. Y eso, me temo, se aleja de mi concepto de Libertad.

Se lo digo bromeando y añado. “Tú, lo que quieres es Una España Grande, lo de Libre es cosa de rojos”. No lo pilló como broma, pero me parece que le gustó la idea.


Miedo me da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario