domingo, 24 de diciembre de 2017

Capítulo 2.240. Desentono

Artículo y chiste para http://salamancartvaldia.es/
El bar de Emilio se llena de felicitaciones de Navidad y de buenos deseos. Yo desentono. Soy un desabrido que no felicito la Navidad, porque no creo en ella. Ni en su faceta de religión, ni en su caradura de consumismo.

No puedo compartir ideas con una iglesia que vive en la opulencia, aunque sabe que su Cristo nació pobre. Ni puedo mostrar simpatía hacia el derroche, la desigualdad y la injusticia que cobra aún más fuerza cuando los que más tienen compran más y los que nada tienen miran cómo compran los ricos.


Desentono. Lo sé. Y no al cantar villancicos, que no los canto, sino porque voy contracorriente.Me siento tan antisistema como aquel que nació pobre, se enfrentó a los poderes y lo asesinaron a los 33 años. Miro a mi alrededor. Tengo la impresión de que los contentos de año en año, no saben de quién estoy hablando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario